Comenzó la lotería de visas para obtener residencia permanente en EE.UU.

Desde el pasado martes 3 de octubre quedó abierto el plazo de inscripciones para el “Programa de visas de inmigrantes de diversidad”, más conocido como “Lotería de Visas”.

Según anunció el Departamento de Estado, en esta ocasión se volverán a sortear 50 mil tarjetas de residencia (green cards), mediante un proceso que solo permanecerá abierto hasta las 12:00 del mediodía del 7 de noviembre.

El Departamento de Estado recomienda no aplicar en el período final del plazo porque advierte que el portal online puede fallar en los últimos días, debido a la alta demanda.

La participación apenas implica acceder a la siguiente página web: www.dvlottery.state.gov , y llenar un cuestionario con la información personal y académica.

Se debe adjuntar además una fotografía tomada en los últimos seis meses, en formato JPEG y con un peso máximo de 240 kilobytes.

 

Puede participar cualquier persona que cumpla con los siguientes requisitos:

-Tener al menos un diploma de secundaria (o dos años de experiencia laboral calificada).

-Ser ciudadano de uno de los países elegibles.

 

Los países que no pueden aplicar son Bangladesh, Brasil, Canadá, China, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Haití, India, Jamaica, México, Nigeria, Pakistán, Perú, Filipinas, Corea del Sur, Reino Unido [excepto Irlanda del Norte] y Vietnam.

Dicha exclusión se debe a que más de 50 mil ciudadanos de estas naciones han migrado a EE.UU. en los últimos cinco años.

Finalmente los cubanos no han sido excluidos de la lotería de visa, como vaticinaron algunos abogados.

Los ciudadanos de los países excluidos pueden utilizar el país de nacionalidad de su cónyuge (si es que tienen otra ciudadanía diferente), o el país en que nació uno de los padres (en similar supuesto).

Los resultados del sorteo serán anunciados entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre de 2018.

EE.UU. otorga 50 mil tarjetas de residencia permanente desde 1994 a través de este programa que comenzó como una forma de favorecer la inmigración africana y del este de Europa.

Fuente: cibercuba

Publicado en: Blog